En tu bienestar, en tu tranquilidad, en tu salud y en el futuro de tus seres queridos.
Si quieres millones en tu cuenta, estas en el lugar correcto. Sé lo importante que es planificar adecuadamente tu futuro económico, aquí encontrarás las herramientas y los consejos necesarios para construir un plan de ahorro personal sólido y efectivo.
Un plan de ahorro para el retiro es un vehículo financiero diseñado para ayudarte a acumular fondos durante tu vida laboral para asegurar un flujo de ingresos durante tu jubilación.
Un PPR te permite construir un fondo de ahorro específico para tu retito, lo que puede ayudarte a mantener tu calidad de vida una vez que dejes de trabajar.
Lo antes posibles es lo mejor. Empezar a invertir temprano te brinda la ventaja del interés compuesto, lo que puede aumentar significativamente tus ahorros a largo plazo.
La cantidad que debes de invertir dependerá de tus objetivos de jubilación, tus ingresos actuales y tus gastos, Se recomienda invertir un porcentaje de tus ingresos, generalmente alrededor del 10-15 %
El gobierno mexicano, con el deseo de incentivar el ahorro individual para el retiro, pone a disposición de personas físicas los siguientes beneficios fiscales:
Deducibilidad:
Disminuir la base gravable, reduciendo así el pago de impuestos.
Diferimiento:
Posponer el pago del impuesto sobre los intereses reales hasta el momento en que estos se retiren.
Exención:
Eliminación del pago del impuesto por cumplir ciertos requisitos (normalmente de edad y duración de la póliza).
Hay hasta ahora 19 portafolios de inversión. La elección depende de tu tolerancia al riesgo y objetivo.
Sé lo importante que es planificar adecuadamente tu futuro económico, y aquí encontrarás las herramientas y los consejos necesarios para construir un plan de ahorro personal sólido y efectivo.